top of page
  • Foto del escritorCarmen

Rosquillos fritos

Actualizado: 21 oct 2018


Con los #rosquillos fritos me pasa lo mismo que con los #buñuelos en cualquier época me apetece comerlos. Tengo esta #receta en el cajón desde hace "años" y nunca me ha fallado. Hoy quiero compartirla con vosotr@s con el fin de que no me vaya a morir mañana y me lleve el secreto a la tumba, jajaja.


Os aseguro que no podréis comer sólo uno.

Con respecto a las que se ven en distintos blogs o con algunas que he ido cotejando hay alguna que otra variación, por eso si queréis conseguir un sabor y texturas únicas y extraordinarias, haced la receta siguiendo los siguientes pasos que os dejo a continuación. Espero que sean de vuestro agrado.


Ingredientes:


3 Huevos medianos

Ralladura de una naranja y el zumo

1 Taza de leche (unos 175gr.)

1 Taza de aceite de oliva suave o en su defecto girasol (unos 175gr.)

1 Cucharada sopera de semillas de anis en grano

120 gr. de azúcar glasé

1 Punta de una cucharita de sal

750gr. de harina de repostería con levadura

Aceite de oliva suave /girasol para freír


Elaboración: Lo primero que haremos será poner la taza de aceite de oliva suave o girasol a calentar en una sartén. Cuando esté caliente añadiremos las semillas de anís y tostaremos sin que se nos leguen a quemar, si no nos amargarían.

Una vez tostadas colamos el aceite y reservamos y las semillas las desechamos.

Masa de los rosquillos preparada

Mientras se atempera un poco el aceite, en el vaso de la Thermomix pondremos los huevos, el azúcar, la ralladura de naranja, el zumo de esta y la leche. Cerraremos el vaso y programaremos 5seg/vel.3 sin temperatura.


Abrimos el vaso y ponemos el aceite que teníamos reservado, la harina y la sal. Cerraremos el vaso y programaremos 5min./función de amasar/sin temperatura , nos iremos ayudando con la espátula por el vocal por si no se nos amasara por todos los lados igual.

El resultado final debe ser como el de la fotografía que tenéis un poco más arriba.


Dejaremos reposar la masa 30 minutos en el vaso tapado.


Mientras reposa la masa vamos haciendo el almíbar para el rebozado;


Ingredientes para el almíbar:


200gr. de Agua

100gr. de Azúcar

100 gr. de Anís dulce del tipo "La Castellana, Chinchón" etc. (se puede sustituir pero ya no quedarían igual de ricos)

Azúcar blanca para rebozar los rosquillos


Elaboración del almíbar: En un cazo pondremos todos los ingredientes a fuego lento, sin mover ni tocar para nada. En el momento que veamos que empieza a hervir lo mezclamos todo con las varillas, despacio y sin quemarnos, para que se diluya todo el azúcar y se evapore el alcohol del anís. Una vez listo reservaremos hasta que se enfríe un poco.


Formado de los rosquillos

Ahora pasamos al formado de los rosquillos. Nos os preocupéis si veis una masa un poco "inmanejable", todo se soluciona cuando nos ponemos un poco de aceite en las manos y los dedos y empezamos a formarlos.


Para ello, tal como aparece en la fotografía de aquí arriba, tomamos porciones de la masa del tamaño de una pelotilla de golf y la estiramos como un churrillo, lo juntamos por los extremos de manera que nos quede igual que los que se ven en la imagen.





Ponemos el aceite de oliva suave/girasol a freir a temperatura media y cuando esté a unos 175ºC aproximadamente los freiremos por tandas. Sacaremos y pondremos a escurrir sobre unas servilletas absorbentes.



















Cuando los tengamos todos fritos, los terminaremos sumergiendo durante un par de segundos en el almíbar que teníamos preparado, y seguidamente por el azúcar blanca, quedándonos el siguiente resultado como veréis más abajo.






Rosquillos fritos


Os dejo unos pocos para la merienda o el desayuno de cualquier día.


Bon Appétit!!



360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page