top of page
  • Foto del escritorCarmen

Cheese Cake al horno con Salsa de Caramelo Salado


Las #tartasdequeso o #cheesecake son todo un clásico en creo todas las casas. Esta propuesta que os traigo hoy, sin duda, es una de las que más gusta en casa.

Es sencilla de preparar, muy básica y va al horno y creo que es por eso por lo que a su vez se hace más deliciosa. Menos es más.

Va acompañada de una salsa de caramelo salado que es una auténtica delicia, vamos que te quedas sin tarta y te lo comes literalmente a cucharadas.


Espero que os guste la receta.


Ingredientes para la tarta de queso:


4 Huevos grandes

500gr. de queso crema natural tipo Philadelphia

180gr. de azúcar blanca

1 Cucharada grande de pasta de vainilla bourbon

240ml. de nata con un 35% de materia grasa

35 gr. de harina de repostería o maizena


Masa de la tarta de queso lista para ir al horno


Ingredientes para la salsa de caramelo salado:


500g de azúcar blanca

140g de mantequilla salada

300ml de nata para montar con un mínimo de 35% de M.G

30g de harina de repostería

Salsa de caramelo salado

Elaboración de la tarta de queso: Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC. Luego en un vaso grande de batidora o en un robot de cocina pondremos todos los ingredientes de la tarta de queso. Batimos muy bien hasta que nos quede una masa de textura muy fina y sin grumos.


Vertemos la masa a un molde alto y de unos 22/25cm de diámetro cubierto con un papel encerado, tal y como se puede observar en la fotografía de arriba.

Como veréis dejaremos un poco de papel por encima del borde del molde por si sube demasiado, que esta no se desborde y nos caiga en la bandeja.


Bajaremos el horno a 180ºC e introduciremos el molde dentro de este durante unos 35/ 40 min. o en su defecto hasta que la veamos dorada por encima, tal como se observa en las fotografía y metamos un palillo dentro y éste salga limpio.

Tarta de queso al horno con caramelo salado

Una vez haya acabado el tiempo de horneado, dejaremos la puerta del horno entreabierta hasta que este quede casi frío sin temperatura con la tarta en el interior.

Cuando ya esté el horno sin casi temperatura, sacamos la tarta y dejaremos enfriar ya a temperatura ambiente totalmente antes de desmoldarla.


Veréis que posiblemente haya bajado un poco, pero no os preocupéis que es normal.



Ahora mientras se termina de enfriar, iremos preparando el caramelo salado.


Elaboración del caramelo salado: Esta elaboración, exceptuando el caramelo que hay que preparar antes, la hago íntegramente el la Thermomix, ya que es super fácil y sencilla también.

Empezamos poniendo un cazo en el fuego con los 500gr. de azúcar, dejaremos que se derrita poco a poco sin que se llegue a quemar. Removeremos poco a poco hasta conseguir el dorado que caracteriza y esté todo el azúcar disuelto. Reservamos


Por otro lado, en nuestro vaso Thermomix echamos la nata y la mantequilla salada. Programamos 3 minutos a 90° a velocidad 2. Después de ese tiempo echaremos poco a poco el caramelo que habíamos preparado por el bocal, sin dejar de batir. Para ello habremos programado sin tiempo a 90° a velocidad 2 hasta que se haya incorporado todo el caramelo. Finalizaremos añadiendo los 30gr. de harina y programaremos 1 minuto/90ºC/Vel.2. Reservaremos en una salsera para servir con nuestra tarta.


Tarta de queso al horno con caramelo salado

Como veis es una tarta super sencilla y fácil. Tiene más complejo la salsa que la propia tarta en sí, pero os digo que merece la pena muchísimo prepararla porque está de rica a rabiar.


Una vez probéis esta tarta no dejaréis de hacerla una y otra vez. Espero que os haya gustado la receta y no dudéis en preguntar en comentarios cualquier duda que os surja con ella.


Bon Appetit y feliz día!!


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page