top of page
  • Foto del escritorCarmen

Donuts

Actualizado: 15 feb 2018

La receta que publico hoy no es otra que la de los famosos #donuts. Ya sean glaseados, con chocolate o con cualquier topping encima están para comerse no uno ni dos, están para comerse una caja entera como Homer.


Os dejo la receta de los que preparo en casa siempre, a mis hijos les encantan y la verdad os aseguro están bastante más ricos que los envasados. Os invito a que los probéis y me digáis que tal están.


Ingredientes para unos 12 donuts:


50gr. De mantequilla a temperatura ambiente

1 Huevo grande 

1 Cucharadita de pasta de vainilla

Una pizca de cardamomo molido (punta de una cucharita de café)

1 Cucharada d ralladura de la piel de naranja

80ml. De leche entera

100gr. de Azúcar glasé

280gr. De harina de fuerza

1 Cucharadita de sal

12.5 gr. de levadura fresca

40gr. De azúcar invertido, glucosa líquida o en su defecto miel

Aceite de girasol u oliva suave para freír


Para el glaseado:


300 gr. Azúcar glacé

Agua (la necesaria para conseguir una pasta no muy liquida para cubrirlos, unas 4 o 5 cucharadas soperas)


Para glaseado de chocolate:


200gr. De chocolate sin leche, con leche, blanco o según mas nos guste.

Topping de colores.


Elaboración de la masa de los donuts: En el vaso de nuestro robot de cocina, ya sea la KitchenAid o Thermomix pondremos la levadura disuelta en la leche y todos los demás ingredientes a temperatura ambiente.

Amasaremos a velocidad media baja (vel.2 en Kitchen Aid) o (vaso cerrado vel.espiga en Thermomix) durante unos 3 minutos. Una vez acabe el amasado dejaremos reposar la masa unos 45mim. a temperatura ambiente muy bien tapado con film.

Veremos que pasado el tiempo habrá duplicado su volumen.



Seguidamente la volcaremos sobre la mesa y amasaremos un poco para quitar el aire de de la fermentación. Con el rodillo de amasar la estiraremos dejándola a un grosor aproximado de 1cm, tal como se observa en la imagen de aquí al lado y con el cortador de donuts iremos cortándolos. Con cuidado y sobre una bandeja de horno con papel de cocina en su base iremos colocándolos para que vuelvan a reposar. Meteremos por ejemplo en el horno apagado para conseguir que doblen su volumen tal como observáis aquí abajo.








En esta primera están recién formados y en la imagen de aquí más abajo está ya fermentada de nuevo.






Como veréis hay gran diferencia entre una y otra. Es ahora cuando debemos poner la sartén al fuego con abundante aceite de oliva suave o en su defecto girasol.


No deberemos ponerlo muy fuerte porque si no se nos quemarían por fuera y nos quedarían crudos por dentro. Lo mejor es ponerlos a fuego medio bajo y cuando veamos que este está suficientemente caliente (unos 170grados aproximadamente ) los iremos friendo a tandas de unos 3 o 4 vigilando que no se nos quemen por ninguno de los lados.

Un minuto o minuto y medio por cada lado debe ser suficiente. Nos deben quedar doraditos como los de la imagen de aquí.


Cuando estén hechos los pondremos en un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite. Seguiremos igual hasta acabar con todos.



Para la decoración del glaseado, mientras que están escurriendo pondremos en un bol el azúcar glasé y las cucharadas de agua, moveremos enérgicamente con el tenedor hasta conseguir una pasta blanca no muy líquida y los introduciremos en ella por ambos lados. Volveremos a dejar secar el #glaseado sobre una rejilla y ya estarán listos para comerlos.

Si por el contrario queremos cubrirlos con #chocolate, pondremos este troceado en un bol y llevaremos a fuego lento al baño Maria hasta conseguir que quede fundido.

Con cuidado iremos sumergiéndolos por un lado y dejaremos secar sobre un papel vegetal o una rejilla. Si deseamos ponerles topping de colores habrá que hacerlo antes de que se seque el chocolate.



A que no os podéis resistir a darle un bocado??


Espero que os gusten.


Bon Appétit!!

545 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page