Magdalenas triple chocolate
- Carmen
- 12 nov 2024
- 2 Min. de lectura

La receta que publico hoy la preparé hace unos días por petición de los peques de la casa ya que estaban ansiosos y deseosos de chocolate y no paraban de decir... magdalenas!!, magdalenas!!, magdalenas... jajajaj.
Así que me dispuse a buscar todo el arsenal de chocolate que había en los cajones y muebles de la cocina y me puse manos a la obra para satisfacer los deseos de los pequeñajos.
Si teneis antojo de magdalenas de chocolate, poneros el delantal y manos a la obra!!
Ingredientes para unas 16 capsulas de magdalenas:
270 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao puro en polvo
1 Sobre de levadura Royal.
1 Cucharada de vainilla en pasta
100 gr. de nata
4 Huevos medianos
200gr. de aceite de girasol
200gr. de azucar moreno o panela
100 gr. de pepitas de chocolate
Sirope de chocolate para decorarlas por encima cuando estén horneadas.
Elaboración de las magdalenas:

Estas magdalenas son tan sencillas de peparar que sólo se manchará el vaso de nuestra Thermomix.
En primer lugar pondremos en el vaso la mariposa e incorporaremos los 4 huevos, la cucharada de pasta de vainilla y el azúcar moreno o panela.
Programaremos 6 minutos/vel.3/37º
Seguidamente abrimos el vaso y echaremos la nata y el aceite de girasol. Programaremos 1 minuto /vel.2 para que se mezcle.
A continuación, abriremos el vaso y quitaremos la mariposa para así por último añadir la harina, el cacao en polvo y la levadura previamente tamizados todos ellos.
Cerramos el vaso y mezclaremos 5seg./vel.6. una vez finalizado el tiempo, incorporamos los 100gr. de pepitas de chocolate. Las mezclaremos con una espátula de silicocna o una cuchara de madera hasta que queden totalmente integradas a la masa.
Ahora dejamos reposar en la nevera por lo menos un mínimo 2 horas o si podemos mejor de un dia para otro si no tenemos mucha prisa por comerlas, ya que nos saldran mucho mas ricas y jugosas.

Acabado el reposo, precalentaremos el horno a 230º y rellenaremos las cápsulas con la masa hasta que lleguemos a los 3/4 de su capacidad más o menos.
Después bajaremos la temperatura a 210 y meteremos la bandeja a mitad del horno y programaremos 15 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo de horneado, pincharemos una de ellas con un palillo de madera y si éste sale limpio, las sacaremos y dejaremos reposar sobre una rejilla.

Cuando aún estén calientes rociaremos el sirope de chocolate a mansalva por encima tal y como se observa en la fotografía de aqui arriba, con ello no hay que tener mesura alguna, así que lo dejo a vuestro antojo.
Repetiremos el proceso del sirope en todas y cada una de ellas y dejaremos reposar hasta que se enfríen totalmente ... o no jajajaj.
Lo digo porque seguro que la tentación os podrá y tendréis que hincarle el diente antes de tiempo porque son súper adictivas.

Espero que os gusten. Os dejo una por aqui arriba por si os apetece.
Bon Appetit!!!
Comments