Tagliatelle con carne a la carbonara rápida
- Carmen
- 16 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2024

Este plato que os traigo hoy es de esos de #pasta que me gusta hacer en casa tanto para almuerzos o cenas. Es relativamente rápido de preparar.
Necesitamos carne, en este caso #albondiguitas de carne de #salchichas frescas.
Si no tenemos ganas de preparar una carne de albóndigas, basta con comprar unas salchichas frescas de buena calidad en la carnicería y ponernos al lío con la receta.
Os dejo todos los ingredientes y proceso para ella.

Ingredientes para 4 personas:
-6 Salchichas frescas de buena calidad
-2 Huevos L
-Pimienta negra recién molida
-90 gr. de queso parmesano para rallar
-80/ 100gr. de Tagliatelle por persona
-Sal para el agua de la pasta
-Perejil fresco para decorar
-Agua de la cocción para aligerar la salsa carbonara
Elaboración: Lo primero que haremos será sacar la carne de las salchichas. Formaremos bolitas más o menos del tamaño un poco más grande de una canica, que sean de bocado, así sera mas fácil a la hora de comérselo. En la fotografía que a continuación os dejo, veréis el tamaño.
Una vez tengamos las bolitas hechas, cubriremos al gusto con pimienta negra recién molida.
Pondremos entre tanto una sartén a fuego medio/alto para que se vaya calentando. Le añadiremos una pizca de aceite de oliva virgen para que se marquen un poco por todos los lados. Por otro lado pondremos una olla con suficiente agua para cocer nuestros #tagliatelle . Una vez esta hierva, pondremos la pasta necesaria y la dejaremos cocer el tiempo estipulado por el fabricante.

Volviendo a las albondiguitas, una vez marcadas por ambos lados y viendo que están bien cocinadas, apartaremos del fuego la sartén.

Mientras la pasta esté en marcha, cascaremos los huevos en un bol amplio y rallaremos encima los 90 gr. de queso parmesano, si queremos, podemos añadir un poco más, al gusto de cada cual. Batiremos un poco con el tenedor y reservaremos.
Cuando la pasta haya terminado su cocción apartaremos del fuego y pasaremos los tagliatelle cocidos a la sartén que teníamos reservada con las albondiguitas hechas. Tal y como aparece en la imagen de aquí abajo.

Ahora es la hora de incorporar el huevo con el parmesano que teníamos reservado. No debemos poner la sartén al fuego, ya que el huevo se nos haría y no es la idea. Con el calor residual de las albondigas y la pasta recién hechada sería suficiente para ligar la salsa y que nos quede bien cremosa.
Removeremos bien la pasta con el huevo y el queso con unas pinzas y si vemos que nos queda espeso iremos añadiendo agua de la cocción de la pasta para ir consiguiendo la textura cremosa deseada.
En esta imagen de aquí abajo veréis como debe quedar la salsa una vez bien ligada y lista para servir.

Para terminar decoraremos con un poco de perejil recién picado y un poco más de pimienta recién molida si lo deseamos.
Et voilá... Ya tenemos el plato de cena o almuerzo preparado para toda la familia.

Espero que os haya gustado la receta y la probéis. No olvidéis comentar cualquier duda que tengáis.
Bon Appétit!! y feliz semana.
Comments