Bundt Cake de limón y semillas de amapola
- Carmen
- 15 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Los bundt cakes son preciosos, ya os lo comenté en el anterior #post que os dejé hace unas semanas, concretamente en el Bundt Cake de nata. Si encima lo combinamos con este precioso molde #jubilee , sabores cítricos, semillas y lo rematamos con un glaseado de limón ya lo elevamos al máximo nivel.
Pues nada, os dejo la receta aquí abajo por si os atrevéis con ella, os aseguro que queda espectacular.

Ingredientes:
5 Huevos medianos
270grs. de harina con levadura
300grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Ralladura de 1 limón
Yogur de limón
40gr. Nata líquida (se puede sustituir por aceite de oliva suave o girasol)
270gr. de Azúcar blanca
1 Pizca de sal
3 Cucharadas soperas de semillas de amapola
Para el glaseado:
Zumo de dos limones
300gr. de azúcar glasé
Elaboración: Empezarmos precalentando el horno a 175ºC.
En el vaso de la Kitchen Aid pondremos la mantequilla a temperatura ambiente hecha trocitos, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Batiremos a velocidad alta (8) hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen. Una vez conseguido el anterior paso, bajaremos la velocidad a la mitad y empezaremos a echar los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté totalmente ligado con la masa.
Seguidamente incorporaremos la harina en tres veces, esta deberá estar previamente tamizada.
Por último añadiremos el yogur de limón, la nata y las semillas de amapola. Batiremos hasta que veamos todo integrado y terminaremos de remover con una espátula para terminar.
Verteremos toda la masa en el molde, yo utilicé el #jubilee de #nordicware . Una cosa muy importante, acordaros de impregnar entero con spray desmoldante antes de volcar la masa dentro, (para mí el spray es lo que mejor me funciona para desmoldar, salen perfectos).
Meteremos al horno durante 50 minutos aproximadamente.

Una vez pasen los 50 minutos, abriremos el horno y pincharemos. Si sale limpio el palito lo sacaremos y dejaremos reposar, si sale húmedo el palito dejaremos unos 5/10 minutos más hasta que este salga totalmente limpio.
Una vez horneado dejaremos reposar dentro del molde "10 minutos exactos"

Una vez hayan pasado los 10 minutos de reposo, cogeremos el molde con un paño de cocina y daremos unos golpes secos sobre la encimera para que se nos despegue por igual de todo el molde. Pondremos una rejilla encima y lo volcaremos sobre ella con cuidado de no quemarnos.
El resultado debe ser como el que aparece en la imagen de aquí arriba. Dejaremos enfriar sobre la rejilla y luego pasaremos a un plato, bandeja o base de tartas.
Mientras se enfría prepararemos el glaseado, para ello en un bol amplio pondremos el azúcar y el zumo de limón, con unas varillas removeremos enérgicamente hasta conseguir una crema no muy líquida. Si nos queda muy espesa añadiremos un poco mas de zumo de limón y si nos queda muy líquida pondremos un poco más de azúcar y batiremos hasta conseguir la textura deseada, aquí abajo tenéis una muestra de como debe quedar.

Cubriremos con el glaseado una vez esté totalmente frío y ya podremos merendar o desayunar este magnífico #bundtcake de limón y semillas de amapola.
Espero que os guste la receta.
Bon Appétit!!

Comments