Bizcocho con manzanas canela y crujiente de nueces
- Carmen
- 23 may 2018
- 2 Min. de lectura

Los #bizcochos siempre son buena opción para los desayunos y meriendas, sobre todo cuando hay peques de por medio. Este que os dejo hoy, después del #bundtcake de nata es uno de los que más nos gusta en casa para tomar con el café de la mañana o la tarde.
Os digo un secreto, recién hecho, servido como postre con una bola de helado de vainilla ya os quedaréis tiritando del gusto.
Ahora vamos con la receta. Espero como siempre que os guste.
Ingredientes para el bizcocho:
4 Huevos medianos
120 grs. de azúcar blanca
1 Cucharada de pasta de vainilla
180grs. de harina de repostería con levadura
1 Pizca de sal
90 grs. de Aceite de girasol
100grs. de leche entera
3 Manzanas peladas sin pepitas y laminadas
Canela molida al gusto para espolvorear por encima de las manzanas

Ingredientes para el crujiente de nueces:
1 Huevo
110gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100gr. de azúcar glasé
120gr. de nueces picadas
Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. Para el bizcocho empezaremos blanqueando los huevos con el azúcar y la vainilla en un robot de cocina, ya sea en la #kitchenaid o #Thermomix
En el vaso de la kitchenaid pondremos los ingredientes arriba indicados y pondremos a velocidad 6/8 con el accesorio de varillas hasta que veamos que haya casi triplicado el volumen.
Una vez conseguido el paso anterior, bajaremos la velocidad a 2 e incorporaremos el aceite junto con la leche en dos o tres veces. Cuando veamos que todo está bien integrado, seguiremos incorporando a la mezcla la harina con la levadura y la sal, en tres veces, con la misma velocidad de movimiento en nuestro robot.
Una vez esté la mezcla terminada, la pasaremos a un molde redondo o rectangular previamente untado con aceite o con un papel vegetal en el fondo, colocaremos las manzanas laminadas por toda la superficie y espolvorearemos la canela, tal y como aparece la imagen de mas arriba.
Meteremos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente y mientras tanto prepararemos el crujiente de nueces.

Para el crujiente de nueces. En el vaso de la Kitchen Aid pondremos todos los ingredientes del crujiente (con las nueces picadas). Colocaremos el accesorio de pala y batiremos todo unos 30/45 segundos. Reservaremos.
Una vez tengamos el bizcocho horneado, lo sacaremos y por toda la superficie extenderemos toda la mezcla que habíamos preparado. Tal y como se ve en la imagen de aquí abajo.
Volveremos a introducir en el horno unos 15 minutos más con la misma temperatura.

Pasado los últimos minutos de horneado, abriremos el horno, meteremos un palillo para ver si este nos sale limpio y si es así sacaremos del horno.

Si lo queremos servir como #postre, como hice yo en casa, tendremos que dejarlo reposar unos 5 minutitos al menos. Cortaremos un cuadradrito del tamaño que deseemos y serviremos con una bola de helado de vainilla encima.
Os prometo que es #puragula el olor, sabor, el crujiente de las nueces y la vainilla resbalando por tó los laos.
Por aquí os dejo un cachito pa que lo probéis "ansias vivas" jajajaja.

Pues nada chic@s, espero que os haya gustado. Buenas noches y Bon Appetit!!
Comments