top of page

Helado artesano de turrón

A lo largo de la temporada navideña hago bastante acopio de turrón de jijona, ya sea para preparar buttercream para tartas, mousse o como la receta que os traigo hoy del #helado de #turrón , un clásico que en todas las épocas procuro tener en el congelador.


Una receta muy muy rica con la que comeréis el mejor helado artesano del mundo y en casa!!.


Con esta receta queda inaugurada la nueva sección del blog de #helados.

Espero que os guste.




Ingredientes para 1 Litro de Helado: 


1 Tableta (300grs.aprox.) de turrón de jijona

4 Yemas de huevo grandes

300ml. de leche

1 Cucharadita de canela molida

400ml de #nata con un 35% de M.G

50 grs. de azúcar blanca


Elaboración: En primer lugar hay que preparar la crema y dejarla enfriar al menos 24 horas en la nevera ya que así se desarrollaran las proteínas de la leche y el helado nos quedará muy muy cremoso al mantecarlo con la heladora.


Para preparar la "crema base" he utilizado la #Thermomix que es lo más rápido y sencillo.

Como si se tratase de preparar unas deliciosas #natillas he puesto todos los ingredientes en el vaso, el turrón previamente desmenuzado. Reservaremos unos 50gr desmenuzados para añadir a la mezcla en cuanto lo estemos mantecando en la heladora con el fin de conseguir esos "tropezones" de turrón que tanto gustan mordisquear en un helado, por lo menos a mí.

Programaremos 9min./90ºC/Vel.3,5 y cuando acabe el tiempo pasaremos la mezcla conseguida a una jarra, tal y como aparece en la imagen de aquí abajo.


Una vez haya estado la mezcla reposando en la nevera. Sacaremos la cubeta de la heladora del congelador y la montaremos en ella. La pondremos en funcionamiento y le verteremos la mezcla entera.

Dejaremos mantecar el tiempo que cada fabricante haya estipulado para cada máquina. La mía en unos 20 o 25 minutos tiene los helados hechos. Cuando falten unos 10 min. para que finalice el tiempo incorporaremos a la mezcla trocitos que teníamos reservados, se desharán casi todos con las palas de la heladora pero le dará un toque "crunchy" muy rico.


Acabado el tiempo de mantecado del helado, pasaremos este a un bol o container especiales para helados y dejaremos en el congelador hasta que lo vayamos a servir, si no os liáis a cucharadas con el antes, jajaja.

El aspecto del helado recién salido de la heladora debe ser igual o casi parecido al de la fotografía que os dejo aquí abajo, para que os hagáis una idea.


Como veréis queda super apetecible, muy cremoso y con un sabor a turrón que "quita el sentío".


Ya solo queda echarle imaginación y presentarlo de la manera mas divertida que podamos, como lo hice yo en un almuerzo en casa.


Os cuento como hacerlo aquí abajo;


Para adornar los conos, tendremos que derretir el chocolate que más nos guste (con media tableta bastará para 6 u 8 conos), ya sea con o sin leche o blanco al baño Maria. Cuando esté derretido sumergiremos el cono hasta que quede como un dedo de cubierto, lo sacaremos y meteremos en un bol con sprinkles de los que más nos gusten y dejaremos secar totalmente sobre un papel encerado, como veréis en la imagen de aquí abajo.


Conos tuneados


Helado de turrón

Espero que os haya gustado la receta,


Helado artesano de turrón

Bon Appetit!! y feliz semana.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page