top of page
  • Foto del escritorCarmen

Bundt Cake de Nata


Desde que descubrí los #bundtcakes no he dejado de investigar y probar recetas y más #recetas . Me encantan sus formas estéticas tan delicadas y elegantes, capaces de engalanar cualquier mesa. Creo firmemente que su sabor no debe ser inferior a esa maravilla estética, por ello hoy dejo aquí la receta de este de nata, hecho en el molde #heritage uno de los que más me gusta. Os encantará su sabor, su textura y su elegancia seguro.



Ingredientes para el bundt Cake:



250 Grs. de harina de repostería

2 Cucharaditas de levadura Royal

3 Huevos grandes

1 Cucharada sopera de pasta de vainilla

1 Punta de una cucharadita de sal

285 Ml. de nata líquida con un mínimo de 35% de M.G

3 huevos XL

200 gr. azúcar Caster (extrafino)






Elaboración: En nuestro robot de cocina (yo lo preparé en la KA) pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla en pasta. Pondremos las varillas y programaremos a velocidad media 5/6 unos cinco o seis minutos hasta que veamos que han blanqueado y han duplicado por lo menos su volumen, tal como aparece en la imagen de aquí arriba.






Por otro lado mientras blanqueamos los huevos tamizaremos la harina con la levadura y la sal. Reservaremos.














Después de tamizar la harina vamos a semi montar la nata a mano con las varillas (no montaremos entera) tal como se ve en la imagen de aquí a la izquierda. Reservaremos.











Cuando los huevos estén listos, bajaremos la velocidad de la Kitchen Aid a 2 y poco a poco iremos incorporando a la mezcla la harina tamizada. Lo haremos en tres veces hasta que esté totalmente integrada la harina con los huevos.



Cuando hayamos terminado de integrar la harina , con la misma velocidad (2) añadiremos a la mezcla la nata semi montada en tres veces también.

Una vez acabados de integrar todos los elementos del #bundtcake engrasaremos debidamente el molde que vayamos a utilizar. Es conveniente que para los bundt cakes se escoja un spray especial para desmoldar bundt cakes, se venden en tiendas especializadas o por internet.

Yo he probado con aceite de oliva, girasol, mantequilla, aceite y harina, mantequilla y harina y nada y cito "nada" me ha servido para que a la hora de desmoldar, este quede perfecto. Así que comprarlo porque la verdad merece la pena para desmoldar bien estos delicados pasteles así como cualquier otra pieza de repostería. En mi casa ya no falta!!

Volcaremos la mezcla del bundt cake con cuidado y por un mismo lugar debidamente engrasado sobre el molde que hayamos elegido (heritage). Cuando acabemos extenderemos bien con una espátula de silicona por el resto que no haya llegado hasta nivelar la masa por todos los lados. Seguidamente daremos unos golpes secos sobre la encimera y meteremos al horno precalentado a 170ºC.


Dejaremos cocer unos 45/50 minutos o hasta que veamos que está dorado y metamos un palillo y este nos salga limpio.


Una vez cocido, dejaremos enfriar 10 minutos de reloj, y digo 10 ni uno más ni menos sobre la encimera. Transcurrido ese tiempo volveremos a dar unos golpes secos sobre esta y daremos la vuelta sobre una rejilla. Para este paso hay que ser rápidos y decisivos, sin titubear porque si no nos saldrá.


Colocaremos sobre un pie de tarta, decoraremos con fruta, algún glaseado, chocolate o lo dejamos simplemente sólo para acompañar con un te o café.

Y así sin mas tendremos este precioso y delicioso postre terminado.

Os dejo unas fotos de como me quedó, para que os animéis a prepararlo

Por cierto espero que me digáis si os gusta, eh??

Bon Appétit!!

Y ya sabéis si queréis dejar vuestro comentario, hacedlo más abajo, en cualquiera de las recetas que hay publicadas.

Gracias!!

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page