Brownie de chocolate con crema de cacahuete crujiente
- Carmen
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2024
El brownie es sin duda uno de los postres que además de estar muy ricos son fáciles de preparar.

Ideal para poner el toque dulce y final tras una buena comida.
Este postre de origen americano, desde mi punto de vista es muy versátil, ya que a la hora de prepararlo se le puede incorporar cualquier ingrediente extra como por ejemplo crema de cacahuetes crujiente.
En otras ocasiones lo he preparado de chocolate blanco y pistachos, de turrón, o el original con nueces, pero sin duda el que más me gusta del mundo mundial hasta ahora es este de crema de cacahuete crujiente.
Es esencial que para conseguir un buen brownie se empleen ingredientes de primera calidad, como una base de buen chocolate, mantequilla y el extra que le queramos añadir.
Como os decía antes, sin duda os dejo el que más me gusta a mi. Lo había probado con la crema de cacahuete normal, quedó rico, pero no me terminó de convencer del todo y al probarlo con la crema de cacahuete crujiente sinceramente fue otro nivel, el súmmun de los brownies.
Ingredientes para unas 8 porciones:
2 Huevos grandes a temperatura ambiente
200grs. De chocolate de buena calidad al 70% de cacao
125 grs. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100grs. De azúcar moreno / panela
1 Cucharadita de pasta de vainilla
80 grs. De harina de repostería
Un pellizco de sal
90 gr. De Crema de cacahuete crujiente
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en un cazo agua y poner al baño Maria. Pondremos encima un bol con el chocolate troceado y la mantequilla. El fuego debe estar medio / bajo, ya que el chocolate necesita fundirse no quemarse.

Cuando veamos que va fundiendo removeremos con una espátula de silicona de vez en cuando para que todo quede bien integrado. Cuando esté fundido apartaremos.
Aparte en un bol pondremos el chocolate y un huevo iremos batiendo poco a poco hasta integrarlo con el chocolate. Una vez integrado el primero hacer lo mismo con el segundo huevo.

Una vez acabado el paso anterior, incorporaremos poco a poco el azúcar y la harina tamizada con una pizca de sal. Removeremos con la espátula de silicona hasta que todos los ingredientes de la masa estén bien mezclados.

Pasaremos la masa a un molde rectangular con un papel vegetal en la base y para finalizar añadiremos la mantequilla de cacahuetes en el centro.
Con una cuchara mezclaremos por toda la superficie del chocolate para que se entremezclen los sabores, tal y como aparece en la imagen de aquí justo abajo.
Finalmente meteremos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 / 25 minutos o hasta que veamos que introduzcamos un palillo en el y este salga limpio.
Tened en cuenta que los brownies llevan una cantidad de mantequilla importante con lo que si el palillo no sale totalmente limpio cuando se enfríe solidificará algo más.

Sacaremos del horno, dejaremos enfriar y emplataremos.
A mi personalmente este brownie me gusta caliente, es totalmente adictivo, aviso!! ;)
Serviremos acompañado de nata, sirope de chocolate, toffee o helado de vainilla o si queréis un poco de todo :)
Os dejo un trocito para el postre.
Bon Appetit!!
Comments