top of page
  • Foto del escritorCarmen

Red Velvet Layer Cake

Actualizado: 25 oct 2018


Si hay una tarta vistosa y a su vez deliciosa esa es la Red Velvet. Su origen es americano y para mí no deja de ser una de las más bonitas e ideales para preparar en alguna celebración señalada, por ejemplo el día de San Valentín, día de la madre, del padre, etc. Para mi es la tarta por excelencia.


Ahora que estreno web, quería dejaros la receta, ya que en el antiguo #blog la tenía publicada con la diferencia que aquella estaba cubierta de fondant.


Espero que os guste.


Ingredientes para el Red Velvet Layer Cake:


240grs. de harina de repostería

2 Cucharaditas de levadura en polvo

1 Cucharadita de bicarbonato

20grs. de cacao en polvo

140grs. de aceite de girasol

1/2 Taza de café sólo (expresso)

1 Chorreón de esencia o pasta de vainilla

2 Cucharadas soperas de colorante para Red Velvet o si no encontráis utilizad un colorante alimentario rojo en gel

1 Cucharadita de sal

1 Cucharada sopera de vinagre

180grs. de Caster Sugar o Azucar glasé

2 Huevos

140grs. de nata líquida


Ingredientes para el relleno y cobertura del frosting (buttercream de queso):


200gr. de Queso crema tipo Philadelphia

250gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

200gr. de Azúcar glasé



Elaboración del bizcocho: Precalentaremos el horno a 180ºC y empezaremos preparando el bizcocho. Lo podemos preparar con la Thermomix o bien con algún robot o batidora de varillas, tipo Kitchen Aid.

Por un lado hay que mezclar los ingredientes secos hasta que queden bien ligados  y reservaremos en el bol. A continuación en el vaso de la Tmx o Kitchen Aind pondremos los huevos junto con la pasta de vainilla y el azúcar y batiremos hasta que por lo menos doblen su volumen a velocidad media/rápida.

Una vez conseguido el paso anterior, bajaremos la velocidad al mínimo y añadiremos todos los líquidos muy poco a poco para que se vayan integrando con lo anterior y no pierda aire la masa, excepto el colorante que añadiremos lo último.




Mezclaremos bien todos ellos. Después pasaremos a incorporar todos los sólidos que teníamos en el bol al vaso, con una cuchara tal y como se ve en la imagen de arriba.

Finalizaremos añadiendo el colorante (dos cucharada soperas será suficiente). Mezclaremos durante 1 minuto aproximadamente hasta que veamos que la masa toma un color rojo intenso.

Pasaremos la mezcla a los moldes de layer cake de unos 20cm. de diámetro aproximadamente y en 4 de ellos, tal como se ve en la imagen de aquí abajo.



Yo en este caso elegí unos moldes en forma de corazón, cubrí la base de papel vegetal y compartí la mezcla en todos ellos.

Una vez pasada la mezcla a los moldes, introduciremos estos en el horno precalentado a 180ºC  en una posición media.

Lo dejaremos hasta que se nos haga, aproximadamente unos 30min. 



Transcurrido el tiempo de horneado lo pincharemos con un cuchillo a ver si éste sale limpio y si es así sacaremos y dejaremos enfriar.


Desmoldaremos y cuando estén totalmente fríos pasaremos a rellenar las capas.



Para la elaboración del frosting (buttercream de queso):



Pondremos la mariposa al vaso de la Thermomix y añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y el azúcar glasé.




Cerraremos el vaso y programaremos 3min./vel.3.5. Abriremos el vaso y veremos que está totalmente toda la crema homogénea y pasaremos a una manga pastelera.







Dejaremos reposar en la nevera unos 30min. hasta que se nos enfríe un poco antes de pasar a rellenar nuestra base de bizcocho del layer.












Montaje de la tarta red velvet

Para el montaje de la tarta, pondremos un pie de tarta con una base de cartón o blonda y pondremos la primera base del bizcocho. Luego con la manga pastelera iremos rellenando todo el hueco del molde sin salirnos de la base y colocamos otra base encima. Volveremos a poner otra capa de relleno exactamente igual a la primera y así iremos repitiendo el proceso hasta acabar con todas las capas.


Finalmente cubriremos la última capa de la tarta con el frosting que nos quede y dejaremos en el frigorífico reposando hasta que la vayamos a servir.


Os recomiendo que la saquéis una hora antes de que la vayáis a tomar porque estará mucho mas rica y los sabores del bizcocho y la crema estarán en su punto optimo.


Así que ya sabéis chic@s, si queréis sorprender con un rico postre para San Valetín o simplemente cualquier otra ocasión no dejéis de prepar este layer cake porque sin duda alguna os encantará.

Bon Appétit!!



262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page