top of page
  • Foto del escritorCarmen

Tocino de cielo con crema de yogur

Creo que el #tocino de cielo, junto con el arroz con leche, es el postre que más me gusta de todos a cualquier hora y día. Postre maravilloso donde los haya y como utilizo tantas claras para otras recetas con las yemas hay que hacer también cositas.


Cada vez que lo preparo en casa es un éxito asegurado en cualquier celebración.

Esta receta que os dejo hoy va acompañada de una suave crema de yogur natural, lo que le da a este rico postre una frescura, textura y sabor inigualables.


El #tocinodecielo lo he preparado con la Thermomix con lo que no ensuciaremos mucho y los coceremos al vapor, la crema de yogur la podremos hacer casera en la yogurtera o comprarla de buena calidad y añadirla por encima de cada ración cuando lo vayamos a servir a cada comensal.




Ingredientes para unos 6/8 moldes de tocino de cielo:


250grs. de agua

450grs. de azúcar blanca

Caramelo líquido para los moldes

12 Yemas de huevo grandes

1 Litro de agua para el vapor

Crema de Yogur natural (con o sin azúcar) para servir


Almíbar para el tocino de cielo
Almíbar



Elaboración: En el vaso de la Tmx pondremos el agua y el azúcar y programaremos 16min/Varorma/vel.2 y cuando acabe el tiempo lo apartaremos a un bol y dejaremos templar.
















Por otro lado y en el mismo vaso de la Thermomix pondremos las yemas de los huevos revueltas un poco con un tenedor y colocaremos la mariposa en las cuchillas.

Programaremos 1 minuto 30 seg./vel.3 sin temperatura y por el bocal iremos echando el almíbar templado poco a poco hasta que quede totalmente integrado con las yemas.








Una vez terminado el paso anterior, iremos poniendo en el fondo de cada uno de los moldes caramelo liquido y verteremos en ellos un poco de la mezcla del tocino de cielo ya preparada en el vaso de la Thermomix (mejor la colamos para que no nos caigan imperfecciones de las yemas), la cantidad de cada ración puede ser más o menos como se observa en la imagen de aquí abajo. Tened en cuenta que luego cuando esté cocinado le añadiremos la crema de yogur natural por encima.


Tocino de cielo

Meteremos los moldes en el recipiente Varoma y pondremos en el vaso un litro de agua para el vapor. Taparemos cada uno de los moldes con papel de aluminio para que empape el exceso de agua, pondremos la tapadera al Varoma y programaremos 20/25 minutos a velocidad 2.



Una vez estén hechos, abriremos con cuidado el papel de aluminio y pincharemos con un palillo para ver si están bien cuajados. Si es así apartaremos, dejaremos enfriar para después dejar en el frigorífico.


Para servirlos pondremos un poco de crema de yogur natural en cada vaso y nos dejaremos sucumbir al placer.


Espero que os haya gustado la receta y la preparéis, si sois golos@s como yo, os gustará.

Bon Appetit y feliz semana chic@s!!





3031 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page