top of page
  • Foto del escritorCarmen

Quiche de Brócoli y Stilton (el rey de los quesos)

Hacer una #quiche es una magnífica idea cuando se presentan invitados en casa. La verdad es que este tipo de tartas saladas son muy versátiles ya que se pueden rellenar de lo que se nos venga a la imaginación prácticamente.

Quiche de Stilton y brócoli
Quiche de Brócoli y Stilton

Si os gustan las tartas saladas, esta es vuestra receta, como veréis es fácil, rápida.

Espero que os guste. Vamos allá!!


Ingredientes:


1 Base de hojaldre de buena calidad

3 Huevos de corral grandes

200grs. de nata líquida

200grs. de Queso Stilton

1/2 Brócoli al vapor

Sal, pimienta

150grs. de queso manchego rallado

Elaboración: En primer lugar precalentaremos el horno a 220grados.

A parte, en una vaporera pondremos los arbolitos de brócoli para que se nos hagan durante aproximadamente unos 10 minutos.


Mientras se nos hace el brócoli al vapor, en un bol amplio cascaremos los huevos, batiremos un poco y seguidamente incorporaremos la nata.

Removeremos y reservaremos.


Seguidamente trocearemos o desmigaremos los 200 grs. de Stilton y lo incorporaremos a la mezcla de huevos y nata que teníamos reservada.


El #Stilton es un maravilloso queso Inglés que se puede encontrar en la versión azul, que es la que yo he utilizado y el blanco. Es cremoso, intenso y con un olor y sabor impresionantemente rico.


Si no os gustan los quesos "potentes" de sabor lo podéis sustituir por el que más os apetezca. Como os he dicho al principio las quiches se pueden rellenar de los #ingredientes que mas nos gusten.


Volviendo a nuestro brócoli, una vez lo tengamos hecho, lo trocearemos toscamente como veis en la imagen de aquí al lado y lo introduciremos en el mismo bol junto con todos los demás ingredientes.


Sazonaremos un poco (al gusto), ya que el Stilton es sabroso, pondremos pimienta recién molida al gusto y reservaremos.


Quiche de Brócoli y Stilton
Quiche en el molde para hornear

En un molde cerámico o de metal de unos 22/25 cm pincelaremos un poco con aceite de oliva virgen extra, extenderemos la masa de hojaldre a todo el diámetro del molde dejando los bordes suficientemente altos para que nos contenga toda la mezcla que tenemos preparada en el bol.

En la imagen de aquí arriba veréis como nos debe quedar el pastel antes de hornearlo.

Verteremos la mezcla de huevos, nata, brócoli y Stilton en el molde y terminaremos rallándole los 150gr de queso manchego antes de hornearlo.

Introduciremos en el horno a 200 grados durante unos 30/35 minutos o hasta que veamos que nos toma el hojaldre un tono tostado y crujiente y el queso un precioso color dorado como en la primera imagen con la que empezamos a describir la receta.


Sacaremos del horno y dejaremos templar un poco antes de desmoldarlo o cortarlo.


Espero que os haya gustado y lo preparéis en casa con estos u otros ingredientes. Os gustará seguro ya que tendréis un entrante o primer plato delicioso.


Bon Appétit!!

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page