top of page
  • Foto del escritorCarmen

Los gofres perfectos

Actualizado: 27 jul 2018

Cuando me gusta una receta y se exactamente el sabor y textura que busco para ella no paro de investigar, probar y hacer una y otra vez hasta conseguir el resultado deseado, pues bien, eso es lo que me pasa a mi, por poner un ejemplo, con lo gofres.


Gofres Belgas

Gofres hay muchos si, secos como un palo o rancios como un paquete de patatas de varias semanas abierto. Esta receta que os propongo hoy nada tiene que ver con lo antes mencionado.


A mi parecer, desde que publiqué la receta de los #gofresbelgas en mi anterior blog os digo, redigo y me reafirmo en que son los mejores gofres caseros que jamás probé, si no haced la prueba y ya me diréis.


Masa de gofres lista para usar
Masa de gofres

Ingredientes para unos 14/16 gofres:


200grs. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

500grs. Harina de fuerza

30grs. Azúcar blanca

2 Cucharadas de pasta de vainilla

150grs. Leche entera

25 grs. Azúcar invertido o miel o sirope de maíz, por ejemplo si no disponemos de ella

2 Huevos L

1 Pellizco de sal.

15grs. Levadura fresca

150grs.  Azúcar perlado


Elaboración: La masa de los gofres es mejor prepararla en un robot de cocina, tipo kitchen Aid o Thermomix. Los míos los hice en la Tmx y es necesario que se respeten los tiempos de reposo que son muy pero que muy importantes para conseguir el resultado deseado.


Empezamos poniendo en el vaso de la Tmx la leche con la levadura desmenuzada y programaremos 3min./37º/Vel.1

Abriremos  el vaso y añadiremos la vainilla en pasta, azúcar, sal, azúcar invertido la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla. Mezclaremos 1min./vel.espiga/vaso cerrado, dejaremos reposar la masa dentro del vaso una 1 hora o 1 y 1/2 o hasta que duplique su volumen.


Pasado el tiempo del primer reposo, desgasificaremos programando 15seg/vaso cerrado/vel.espiga.

Seguidamente abriremos el vaso y terminaremos de incorporar la mitad de la mantequilla que teníamos reservada y el azúcar perlado. Volveremos a cerrar el vaso y volveremos a programar 1min.30/vaso cerrado/vel. espiga. Volveremos a dejar reposar la masa otra hora o hasta que vuelva a duplicar su volumen.



Porciones de gofres en la gofrera

Terminado el último reposo de la masa, volveremos a desgasificarla, programaremos 15seg./vel.espiga. Entretanto encenderemos nuestra gofrera para comenzar a hacer nuestros preciados gofres.


Tomaremos porciones del tamaño de una bola de golf mas o menos, como se observa en la imagen de aquí arriba y colocaremos sobre la plancha caliente. Cerraremos la gofrera y dejaremos hacer unos 2-3 minutos aproximadamente o en su caso que se pongan un poco dorados, no debemos pasarnos porque se nos secaran y quedarán duros.

Os aconsejo que probéis con vuestras gofreras porque dependerá también del fabricante. La mía es de la marca Princess comprada en El Corte Inglés pero en Hipercor también las he visto y creo que por Amazon también las venden. Es para dos gofres y se hacen por ambos lados a la perfección sin tener incluso que darle la vuelta a la máquina. Otra cosa buena que buscaba en ella eran las muecas, los agujeros de esta gofrera son "perfectos".



Aquí los tenéis super esponjosos y con un sabor increíble. Si no los vamos a consumir en el día se pueden congelar perfectamente en bolsas herméticas y para consumirlos darles un golpe de microondas de 30seg. a 1min. dependiendo del modelo y potencia de cada aparato.


Por aquí os dejo unos cuantos para las meriendas o desayunos.


Bon Appetit y feliz semana!!

Mis gofres perfectos

14.801 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page