Soldaditos de Pavía
- Carmen
- 5 mar 2018
- 2 Min. de lectura
En época de cuaresma y Semana Santa es muy común preparar en casa este delicioso plato donde los haya. Los soldaditos de Pavía son un bocado divino de bacalao con un rebozado suave y crujiente, una delicia para todos los sentidos.
Como entrantes para compartir son el plato perfecto.

Para preparar los soldaditos de Pavía necesitaremos:

500 grs. Lomo de bacalao (preferiblemente desalado o al punto de sal)
1 Ramillete de perejil fresco
1 Pellizco de azafrán en hebras
1 Diente de ajo muy picado
1/2 Botellín de cerveza muy fría o en su defecto agua con gas muy fría
150 gr. de harina de garbanzos
Aceite de oliva suave para freír o girasol
Unas tiras de pimientos rojos asados para adornar
Elaboración: Si no tenemos bacalao desalado, podemos utilizar bacalao salado que en la víspera desalaremos. Yo lo utilicé salado así que puse el bacalao en remojo durante unas 24/ 36 horas cambiando el agua fría cada 6/8 horas mas o menos para desalarlo.

Una vez esté desalado le quitaremos la piel y espinas y cortaremos tiras como las que podéis ver en la imagen de arriba a la izquierda, reservaremos.
Por otro lado prepararemos el rebozado, para ello en un bol pondremos el ajo muy picado junto con el perejil y las hebras de azafrán tal como aparece arriba a la derecha.

Añadiremos la cerveza muy fría y seguidamente la harina removiendo poco a poco hasta conseguir una pasta que no nos quede ni muy líquida ni muy densa, lo suficiente para que pongamos un trocito de bacalao y éste quede bien impregnado de ella.
Dejaremos ésta reposar unos 15 minutos.
Entretanto pondremos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva suave. Cuándo esté bien caliente introduciremos los trocitos de bacalao en el rebozado y pasaremos a la sartén con cuidado de no quemarnos. Dejaremos dorar por ambos lados, sacaremos y dejaremos escurrir sobre un papel de cocina, como se puede ver en la imagen de aquí a la izquierda.
Una vez los tengamos todos fritos los serviremos con una rajita de pimiento rojo asado encima como se ve en la #fotografia de aquí abajo.

Os aseguro que os encantarán
Bon Appétit!!

Espero que os haya gustado y no olvidéis dejar vuestro comentario o sugerencia un poco más abajo.
Feliz semana!!
Kommentarer