top of page
  • Foto del escritorCarmen

Los mejores buñuelos de bacalao

Hace unos días y con motivo de la Semana Santa, publiqué la receta de los #soldaditosdepavia los cuales podréis visitar pinchando aquí

Pues como el bacalao es el pescado por excelencia en esta época no podía dejar de compartir esta de los famosos #buñuelos de #bacalao.

Sin duda un bocado perfecto para la hora del aperitivo, o simplemente en cualquier momento :)

Ingredientes:


500grs. De lomo de bacalao desalado 3 Huevos 2 Dientes de ajo 1 Ramillete de perejil picado 1 Cebolleta fresca 1 Cucharadita de levadura Royal 1 Vaso de Cerveza muy fría o en su defecto agua con gas muy fría 2 Vasos de harina de trigo de todo uso Aceite de girasol u oliva suave para freír los buñuelos



Elaboración: En la víspera ( unas 48 horas antes) pondremos el bacalao si es salado a desalar. Cambiaremos el agua cada 6 u 8 horas y guardaremos en el frigorífico.


Una vez hayamos desalado el bacalao (también lo podremos comprar desalado pero yo personalmente no lo recomiendo) lo desmigaremos en un bol. Procuraremos que no nos quede ninguna espina. Una vez desmigado añadiremos los huevos, los ajos picados muy finos y la cebolleta con parte de su rabito verde incluido, tal como aparece en la imagen de aquí abajo.

Terminaremos añadiendo el perejil picado y removeremos bien la mezcla.

A continuación incorporamos el vaso de cerveza fría o agua con gas removeremos un poco más con un tenedor y finalmente acabamos de poner en nuestra mezcla la harina junto con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa bien integrada con todos los ingredientes pero a su vez un poco líquida como os dejo en la #fotografía de aquí abajo.

Dejaremos reposar en la nevera 1/2 hora aproximadamente. Entretanto pondremos el aceite a calentar en una sartén a fuego medio. No debemos subirlo mucho porque si no se nos harían los buñuelos por fuera y se nos quedarían crudos por dentro.


Una vez tengamos el aceite listo, con una cuchara de café, iremos cogiendo un poco de nuestra masa y la pondremos con cuidado en el aceite. Haremos una prueba con unos 5 o 6 para ver si la textura, esponjosidad y sabor de ellos es la deseada. Los freiremos por ambos lados un par de minutos o tres hasta que veamos bien dorados y sacaremos a escurrir sobre un rollo de cocina.

Aquí arriba os dejo una muestra del tamaño de ellos.


Una vez que lo hayamos probado y rectificado de sal o harina, si les hiciese falta, seguiremos friéndolos todos.


Dejaremos escurrir igual que los primeros y serviremos en nuestra mesa.

Os aseguro que no sólo podréis comer uno.


Espero que os haya gustado la receta y me contéis en los comentarios o por las RRSS lo que os ha parecido. Son un auténtico éxito cada vez que los preparo.




Bon Appetit!!, feliz fin de semana.

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro Facebook Icono
  • Google + - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page