Paté de trucha ahumada
- Carmen
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 feb 2018
Si hay una cosa que me gusta antes de empezar a comer, es tomar los entrantes o aperitivos. Pienso que una buena comida necesita un buen preludio, y este que os dejo hoy no os dará quebradero de cabeza alguno en su preparación. Sólo nos hace falta tener a mano unas buenas tostas de pan tipo crackers bien crujientes ya bien sean, con pasas, naturales o con centeno y semillas como las que yo elegí.
Probad a prepararlo para cualquier aperitivo, ya bien sea festivo o simplemente por darnos un gusto al paladar. No os arrepentiréis.
Como siempre espero que os guste.

Ingredientes para unas 12 tostas:
300grs. De palometa ahumada
1 Yogur griego
1 Pizca de pimienta molida
1 Cucharada de mostaza al estragon (también se puede sustituir por la dulce)
Un ramillete de eneldo fresco

Elaboración: Esta receta es tan simple de preparar que solo necesitaremos un robot picador en la cocina y poco mas.
Para ello en el vaso pondremos las láminas de trucha un poco troceadas. Picaremos hasta que nos quede una textura picada un poco tipo rústico (sin que se llegue a hacer puré).
Seguidamente incorporaremos los demás ingredientes, reservando un poco del eneldo para decorar.
Volveremos a mezclar para que se queden todos los ingredientes bien ligados y apartaremos.
En #Thermomix pondremos 5seg./vel.6, abriremos el vaso y bajaremos los restos hacia abajo. Incorporaremos los demás ingredientes y programaremos otros 5seg. /vel.5 Termiraremos de remover con la espátula de cocina y pasaremos a un bol que reservaremos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.

Sobre unas tostas o crackers bien crujientes quedarán de auténtico lujo. No olvidéis terminar de decorar con unas ramitas de eneldo, que nos dará un toque al paté muy fresco.
Un bocado suave y exquisito, ideal para ir abriendo apetito con una buena copa de vino blanco, no creéis??
Bon Appétit!!
Comments